miércoles, 12 de marzo de 2008

LA SENDA ESTA TRAZADA...

Que palabras se pueden escribir para hacer justicia a tu legado mas que lucha, compromiso y consecuencia y que más nos queda que darte las gracias maestra por enseñarnos con tu práctica diaria, tu amor, tu valentía y tu perseverancia a ser hombres y mujeres dignos y concientes de nuestro entorno y de nuestra historia.

Gracias por enseñarnos que la geografía es una herramienta poderosa para aportar a la justicia social y territorial; para vencer las desigualdades generadas por un sistema perverso que solo busca el beneficio directo de unos pocos en desmedro de la gran mayoría de la población del mundo y la sustentabilidad del planeta. Muchas gracias por enseñarnos nuestra responsabilidad histórica como estudiantes y profesionales en pos de la construcción de una universidad verdadera.

Maestra, que gran vacío quedaran en nuestras vidas y en nuestra formación con tu partida, pero estés donde estés, queremos que sepas que seguiremos adelante con la fuerza de tu legado trabajando día a día, fortaleciendo nuestro compromiso y manteniendo la ética y consecuencia que nos enseñaste. Estarás por siempre en nuestras memorias, porque Gladys Armijo, eres de los muertos que nunca mueren, tu legado y tu amor quedará siempre con nosotros, venciendo el tiempo, traspasando fronteras. Saludada y reconocida desde Alicante a la Habana; por tus estudiantes, amigos, discípulos, sindicatos y organizaciones sociales. No nos sorprende que falten los reconocimientos oficiales, porque personas como UD. Maestra no necesitan de la hipocresía de las esferas de poder, de los fariseos que tienen sumida nuestra universidad en una vulgar universidad de mercado. Gritaremos tu nombre hasta perder la voz y seguiremos la senda de dignidad y consecuencia que trazaste en este largo camino de lucha y construcción por un futuro más justo.

Hasta siempre maestra, compañera y amiga
Gladys Armijo presente. Ahora y siempre

Centro de Estudios Críticos Urbanos (CECU)

No hay comentarios: